fbpx

Menos es más: De la presencia OMNICANAL a la estrategia FOCALIZADA

Cuando hablamos de comunicar nuestro negocio, es común creer que cuanto más maximizamos nuestro alcance, más posibilidades tendremos de convertir. En el mundo globalizado en el que vivimos (y al que debemos sumarle un cambio de conducta circunstancial debido a la pandemia), todas las opciones están al alcance de un click: Los usuarios, entonces, ya no “navegan” buscando sitios de su interés, sino que se dirigen directamente hacia lo que quieren encontrar.

La presencia omnicanal puede ser una opción válida por su magnitud, ya que contempla la ubicación de nuestro e-commerce en todos los canales digitales: MercadoLibre, Instagram, Facebook, Linkedin, etc. Pero nuestra experiencia como Agencia de Marketing Digital nos indica algo distinto: Cuanto más crece la presencia del negocio, más aumentan los costos de la misma y más se complejiza la estrategia, ya que no sólo se trata de aparecer en los sitios que visita el cliente, sino que esta exposición debe resultar atractiva.  Debemos recordar que cada canal de venta tiene características distintas y especiales, por lo que el contenido y la forma dependerán del canal donde comuniquemos.

¿Cuánto tiempo nos puede llevar mutar nuestra campaña de un canal de venta hacia otro sin perder la calidad?

Apuntando en la dirección correcta   

Vivimos un momento único para el marketing digital. Las personas se encuentran en sus casas más que nunca, y esto se refleja en el aumento constante del tráfico en Internet.

Las compras online están a la orden del día, y lo que antes sólo funcionaba como el paso previo a la experiencia de compra, ahora constituye todo el proceso de adquisición de un producto o servicio. Nuestro recorrido como Consultora Certificada en MercadoLibre nos permite afirmar que la digitalización de un negocio es un paso obligado para adaptarse a la situación actual. En consecuencia de la pandemia se observa un incremento del 80% de las ventas online, lo que nos indica: Quien no tiene presencia en el mundo digital, pierde.

  Por este motivo es fundamental contar con un buen servicio de publicidad creativa online, que ayude al negocio a vender más y mejor. Nuestra modalidad subraya la importancia de una estrategia centrada en el cliente potencial: El enfoque debe estar en los canales de venta que resulten más pertinentes para el negocio, incluso si sólo debemos concentrarnos en uno. Lo seguro es que un canal de venta potenciado al máximo obtendrá mejores resultados que múltiples canales de venta sin potenciar.

¿Cómo sabremos cuáles son los espacios en donde debemos comunicar nuestro negocio? Esto dependerá de la importancia que le demos a conocer nuestro producto y los objetivos a los que aspiramos a corto, mediano y largo plazo. Si realizamos una investigación que tenga en cuenta las variables esenciales, será sólo cuestión de tiempo llegar a nuestro posible consumidor y estar preparados para ser los mejores en ofrecerle exactamente eso que está buscando.

En Potenciamos Tu Idea estamos dispuestos a ayudar a aquellas empresas que no están pudiendo lograr los resultados, ofreciéndoles un servicio enfocado en una estrategia real y acorde a cada presupuesto. No vendemos #Humo, partimos de la realidad de cada negocio y trabajamos para potenciarlo al máximo.

 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Translate
Abrir chat
Powered by